El equipo de Transfertec Ingeniería esta listo para atender sus necesidades sin importar en la etapa en que usted se encuentre, ya sea planificando, ejecutando, operando o presupuestando. Somos responsables de ayudarle a encontar su mejor opción para convertirse en una compañía Green y/o Leed.

CONTACTOS

República Dominicana:

Av. Transversal 11, Arroyo Hondo II,

Santo Domingo.

Oficinas: +1 809 563 6718

Panamá:

Calle 54E, Edificio Marsella,

Marbella, Suite 2

Oficinas: + 507 263 2413 /

263 2414 / 226 6593

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanco Icono de YouTube

Transfertec Ing. Derechos Reservados - 2019   |   Política de Privacidad

DCIM / DATACENTER INFRASTRUCTURE MANAGEMENT

RECIBE UNA

EVALUACIÓN

DE CORTESÍA

Contexto

Los Centros de Datos son parte esencial en la operación de una empresa y haciéndolo extensivo al desarrollo de la humanidad en lo que a tecnología se refiere. Cada día, el aumento de la conectividad entre sistemas, empresas y personas, hace que los centros de datos sean parte neurálgica e importante.

A diferencia de hace una década, los Centros de Datos hoy han tomado un rol importante en aspectos como almacenamiento de información, plataformas de comunicación, de seguridad y disponibilidad de información sin importar las fronteras geográficas. 

Nuevas tendencias de negocios en torno a los Centros de Datos se han venido desarrollando en los últimos años tales como Hosting y Cloud los cuales requieren que los servicios sean de alta disponibilidad. Esto ha desencadenado unos altos estándares en la construcción de los Centros de Datos de acuerdo a sus niveles de redundancia y de seguridad, tanto física como de información. 

De acuerdo a lo anterior, a nivel tecnológico, un Centro de Datos requiere de ser analizado desde la perspectiva electromecánica como desde el punto de vista operativo a nivel de racks y área de piso blanco. La primera, perspectiva, debe garantizar la operatividad y disponibilidad de energía y cooling, ya que son la materia prima de la operación del centro de datos, esto es UPSs, CRACs, CRAHs, PDUs, etc.. La segunda perspectiva esta orientada a la operación y administración de los diferentes equipos que se instalan en los diferentes racks, esto es servidores, ATSs, Rack PDUs, módulos de comunicación, etc. Todo este proceso descrito anteriormente se denomina Datacenter Infrastructure Management (DCIM).

Transfertec Ingeniería se ha certificado y especializado en desarrollar de la mano de APC de Schneider Electric, soluciones hechas a la medida de acuerdo al enfoque y tipo de Centro de Datos, ofreciendo soluciones completas e integrada que permitan al operador no tener puntos ciegos en la gestión del centro de datos, así como tener la información en tiempo real y de manera sencilla de lo que esta sucediendo en cada perspectiva.

Solución

Como se puede observar en la foto anterior, un centro de datos se divide  diferentes áreas, esto es Piso Blanco, Cuartos Eléctricos, Cuartos de Máquinas, Cuartos de Comunicación y Oficinas. Cada área necesita de especial atención ya que un fallo en una de ellas pone en riesgo la operación del centro de datos.

Transfertec Ingeniería cuenta con la solución integrada para cada área. Para áreas como Piso Blanco y Cuartos de Comunicaciones el monitoreo ambiental es imprescindible, para lo cual contamos con la linea de equipos APC Netbotz. Para el resto de equipos electromecánicos, tales como Switchgear, Generadores, UPS, PDUs, ATSs, CRACs, CRAHs, entre otros, contamos con la plataforma Struxureware Datacenter Expert (DCE), la cual en conjunto con el BMS y los equipos de monitoreo ambiental, se logra una completa red de información y monitoreo, que permite al operador del Centro de Catos conocer la salud de la estructura electromecánica, dandole herramientas para toma rápida de decisiones​ y minimizar las caídas de servicio.

Contamos con la plataforma Struxureware Datacenter Operation (DCO), la cual tiene como misión brindar al operador del centro de datos las herramientas para administrar a nivel de racks, esto es, servidores, equipos pasivos y activos de comunicación, ATSs, etc.. La plataforma DCO cuanta con un set de módulos que complementan las labores de gestión y mantenimiento del Centro de Datos, tales como, ordenes de trabajo, cálculos de costos, capacidad de los equipos instalados, etc.

Nuestras plataformas, son nativas en los diferentes protocolos estándares de la industria, lo cual permite una inter-operatibilidad total de las facilidades del edificio, brindando al cliente final, ​información confiable en tiempo real, con la tranquilidad de seguridad y confiabilidad en sus procesos y finanzas.

Beneficios

  1. Minimizar las caídas de Servicio

  2. Cambio de esquema de mantenimiento desde tipo correctivo hasta tipo preventivo

  3. Conocimiento del comportamiento energético del Centro de Datos desde la utilidad hasta los racks de servidores

  4. Fácil administración de Activos Físicos, Red Física de Comunicación, con información actualizada de cada equipo.

  5. Conocer en todo momento de manera rápida tanto el inventario de equipos instalados como su respectiva operación. Esto es a nivel gráfico como de tablas.

  6. Facilidad en monitoreo en tiempo real de la huella de carbono generada y/o disminuida, según la estrategia de operación que se este aplicando.