El equipo de Transfertec Ingeniería esta listo para atender sus necesidades sin importar en la etapa en que usted se encuentre, ya sea planificando, ejecutando, operando o presupuestando. Somos responsables de ayudarle a encontar su mejor opción para convertirse en una compañía Green y/o Leed.

CONTACTOS

República Dominicana:

Av. Transversal 11, Arroyo Hondo II,

Santo Domingo.

Oficinas: +1 809 563 6718

Panamá:

Calle 54E, Edificio Marsella,

Marbella, Suite 2

Oficinas: + 507 263 2413 /

263 2414 / 226 6593

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanco Icono de YouTube

Transfertec Ing. Derechos Reservados - 2019   |   Política de Privacidad

EVMS / ELECTRICAL VEHICLE CHARGER

MANAGEMENT SYSTEM

Contexto

Los vehículos eléctricos no son invento de este siglo, estos empezaron a construirse en la década de 1880, pero al ser más económico el combustible a base petróleo, y no disponibilidad de redes eléctricas, se descontinuó su uso. A mediados de los años 1980, se retomó la producción de los mismos en algunos países que le apostaron a la masificación del uso de los mismos.  

De cara al fenómeno de Calentamiento Global y a la reducción importante de las fuentes de energía no renovables, donde el sector transporte es de los más responsables del cambio climático (25%), algunos países como Noruega han apostado a su movilidad en vehículos eléctricos. A este esfuerzo se han empezado a sumar otros países europeos y asiáticos, dando como resultados muy positivos a la reducción de la emisión de carbono del medio ambiente.

 

Desde luego América Latina no se ha quedado atrás, siendo una región muy afectada por los fenómenos asociados al cambio climático, también esta apostando al cambio de la movilidad de motores de combustión a motores eléctricos, proyectando un aumento considerable en la demanda eléctrica y necesidad de comunicaciones móviles, que se distribuye en todos los sectores sociales. 

Transfertec Ingeniería de la mano de Schneider Electric, también nos comprometemos a través de nuestras soluciones, aportar un grano de arena a la reducción de la huella de carbono mediante nuestras plataformas de Control, Monitoreo y Gestión de la Energía en los diferentes sectores y modos de uso.

Solución

Schneider Electric como compañía visionaria, se ha adelantado en el proceso de diseño y fabricación de un equipo para cargar los vehículos eléctricos con el objeto de incentivar el uso de fuentes de energía renovables con el complemento de la inteligencia, conectividad y larga vida útil. La línea Evlink esta diseñada para cumplir la misión de cargar vehículos eléctricos en todos los ambientes posibles en los que se mueve la sociedad, esto es, viviendas, condominios, parqueos privados y plazas privadas, áreas públicas del gobierno y estaciones de servicio de combustible, así como de todos los tamaños y configuraciones de vehículo posibles.

Como es necesario en los diferentes cluster de carga tener control de la Demanda Eléctrica contratada por la compañía distribuidora de electricidad, al igual que la administración del uso del cargador, soportados en la plataforma EcoStruxure Building Operation (EBO), entregamos a nuestros diferentes clientes la inteligencia y el control que se requiere para la administración de las estaciones de carga. Esto hace del sistema Electric Vehicle Charge management System (EVCMS) una solución escalable, automática, integrable y de inteligencia distribuida, de fácil implementación, que brinda al cliente final una trazabilidad como se ha distribuido la energía eléctrica en cada cliente y en cada estación de carga.

Beneficios

  1. Completa administración del uso de los cargadores 

  2. Control de la Demanda

  3. Evita la interrupción del servicio eléctrico en las instalaciones que causan pérdidas operativas.

  4. Reducción de Costos de energía y de infraestructura eléctrica

  5. Facilidad en la integración al sistema BMS como un módulo más, ahorrando en costos de implementación de plataforma y desarrollo

  6. Reducción de Costos de Mantenimiento ya que se disminuye el mantenimiento correctivo y se transforma en mantenimiento preventivo.

  7. Disminución en la huella de carbono, resultado de un uso optimo de la energía, ayudando con el mejoramiento del medio ambiente.

Haz clic para ver video